Artículos o noticias

Osos de peluche ayudan a familias a sobrellevar la COVID-19

• Bookmarks: 27


México.

Cecilia Zaragoza, elabora osos con ropa de personas que fallecieron a causa de COVID-19. Así es como ayuda a las familias a sobrellevar el duelo por pérdida del ser querido. Ella eligió el oso porque ella considera que representa ternura.

Cecilia comenzó con esta actividad a principios de noviembre pasado, en confeccionar un oso tarda de tres a cuatro horas y lo hace de dos tamaños: 30 y 60 centímetros. La leonesa los vende en 230 pesos mexicanos. “Fue a base de una persona que me pidió unos osos de un abuelito que acababa de fallecer. Yo me dedico a hacer manualidades de fieltro y postres. Ahí empezó a surgir la idea de publicarlo para las personas que ya han perdido familiares y que se pueda tener un pequeño recuerdo de las personas”, comentó Zaragoza.

Para ella es una gran satisfacción poder entregar los osos a sus clientes, porque piensa que a las personas les ayuda a recordar y sentirse cerca de aquellos que se han ido. “La pieza la tengo que estar rociando para desinfectarla. Después de ahí empiezo a cortarlas,  a meterlas a las máquinas y a formar el oso con todas la piezas. Al final, se rellenan y los últimos detalles son cosidos totalmente a mano, para cerrar los huecos”, mencionó Cecilia.

La COVID-19 no ha sido un impedimento para realizar esta labor, Cecilia seguirá haciendo osos que abrazan al corazón.

Por: TV4 Noticias

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
513 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por