Artículos o noticias

Italia crea un tren de cuidados intensivos contra la COVID-19

• Bookmarks: 22


Italia.

Italia cuenta con un nuevo aliado en la batalla contra el coronavirus: un tren totalmente medicalizado que recorrerá todo el país como una unidad de cuidados intensivos para aligerar la carga en los hospitales.

El convoy ya espera en la estación de Roma Termini a que algún hospital italiano requiriera su servicio, cuyo interior no solo incluye camillas sino que el interior ha sido configurado para que haga las veces de hospital sobre raíles, impulsado con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y la Agencia de Emergencias de Lombardía (AREU).

Ha sido pensado para trasladar pacientes entre ciudades o también a Europa y, aunque en esta primera fase será utilizado sobre todo por enfermos de COVID-19, la idea es que quede a disposición para futuros desastres.

El tren consta de ocho vagones y 21 plazas de cuidados intensivos repartidas en tres de ellos, que poco o nada tienen que ver con su aspecto convencional, solo por su dimensión. Cada uno de los vagones cuenta con un médico y cuatro enfermeros, como la doctora Carnelli y la enfermera Laura Donadello, que hoy lo preparaban todo a la espera de emprender su primer viaje.

Además del «tren sanitario», la bulliciosa estación de Termini ha abierto un pabellón de casi dos mil metros cuadrados para vacunar, convirtiéndose en el primer polo ferroviario del país en albergar un centro para esta finalidad, en su plaza principal.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
580 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por