Artículos o noticias

Diputada europea impulsa estrategia de inclusión para personas con discapacidad

• Bookmarks: 21


Alemania. 

Katrin Langensiepen quería ser reportera de televisión; un consejero le recomendó trabajar en las instituciones para personas con discapacidad: un oficio lejos de los reflectores. Katrin se negó, el hombre se enfadó mucho mientras le decía que nunca encontraría trabajo en otro lugar. Pero ella encontró un trabajo desde el que puede generar cambios.

A partir del 2019, Langensiepen es eurodiputada, una de las pocas legisladoras de la Unión Europea con alguna discapacidad. Creó su propio espacio. Diariamente lucha por la equidad y oportunidades para las personas con alguna discapacidad. Empezó por hacer accesible el botón de votaciones en el parlamento o alcanzar su casillero de correo, pero le respondieron que los buzones respetaban el orden alfabético.

La Comisión Europea presentó su nueva estrategia sobre los derechos de personas con discapacidad para el periodo de 2021-2030. Langensiepen fue una de las promotoras de la resolución de la UE en 2020 que establece las prioridades de la nueva estrategia en materia de discapacidad.

Los eurodiputados exigieron iniciativas que velen por los derechos humanos en todos los ámbitos, que garanticen el acceso a la salud, al transporte, a la vivienda y que evite que la pandemia empeore las cosas.

Katrin confía en que lentamente las cosas se muevan en la dirección correcta: “hay una apertura y eso me llena de optimismo. De otra manera, no podría hacer este trabajo. Aunque se trate de un mini paso, es un paso”.

Por: Deutsche Welle

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
465 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por