Artículos o noticias

España impulsará un debate en la UE sobre la conciliación de renovables y biodiversidad

• Bookmarks: 23


Bruselas. 

La ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció este martes que España facilitará un debate sobre “cómo conciliar renovables y protección de la biodiversidad” durante su presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE) en la segunda mitad del año.

“Necesitamos una presencia de las renovables, pero no al coste de poner en riesgo la biodiversidad” y, por eso, “desde la presidencia española “facilitaremos un debate informal sobre cómo conciliar renovables y protección de la biodiversidad”, dijo Ribera en un consejo de Ministros de Energía.

España tiene previsto organizar reuniones informales de ministros de Energía y de Medioambiente entre el 10 y el 12 de julio en Valladolid.

La vicepresidenta española, a la hora de acelerar los permisos para desplegar infraestructuras de generación renovable, abogó por distinguir entre “santuarios de la naturaleza que son intocables”, sitios delicados donde es “complicado pero que habrá que evaluar” y otros lugares donde será más sencillo su desarrollo.

“Hay que analizar con cuidado y dónde se pueden tramitar más rápido los permisos”, agregó Ribera, quien animó a sus homólogos a ser “particularmente inteligentes, cuidadosos” sobre cómo desarrollar el “despliegue de las renovables, absolutamente imprescindible, con la protección de nuestros ecosistemas más valiosos, ya sean terrestres o marinos”.

Ribera subrayó que se trata de un debate que debe mantenerse no solo entre los ministros de Energía, sino también entre los titulares de Medioambiente.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
289 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por