Artículos o noticias

Red de formalización empresarial apoya nuevos empleos en Honduras

• Bookmarks: 20


Honduras.

El Centro de Desarrollo Empresarial para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CDE MIPYME es una red a nivel nacional que brinda formalización a las empresas, acceso a financiamiento, mejoras en los niveles de desarrollo tecnológico y acceso a nuevos mercados. CDE está ubicado por regiones a nivel nacional.

La región de La Mosquitia es una de las que se ven beneficiadas por esta organización. “Este centro se dedica especialmente a impulsar la economía, en este caso de las comunidades rurales indígenas, es decir, de los que están en la zona rural”, explicó Raquel Balam, representante de CDE.

CDE contribuye al desarrollo económico y a la generación de nuevos empleos para generar impacto económico. En la zona de La Mosquitia se trabaja con cinco consejos territoriales, 14 comunidades que se encuentran dentro de estos consejos territoriales,con el objetivo de desarrollar empresas del sector social de la economía, con un total de 25 empresas dentro de estas comunidades.

“Y enfocados en la parte productiva agrícola, quienes son asistidos por el Proyecto Pana en su componente agrícola, es decir, técnicos agrícolas, están apoyando esa parte productiva. Luego el objetivo es que de esa producción entra el CDE para poder impulsar la parte económica, es decir, que el excedente de la producción pueda comercializarse”, detalló Balam.

De igual manera se incluyen otras actividades aparte del sector agrícola, incluyendo la producción de aceites, productos comestibles como la miel y la realización de productos de madera, utilizando incluso los desperdicios de ésta, buscando también equilibrar el tema de la seguridad alimentaria.

Por: STVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
367 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por