Artículos o noticias

¿Cuál es la misión principal de Amazonas Nexus en el espacio?

• Bookmarks: 16


España.

Es el momento en el que el satélite Amazonas Nexus pone rumbo al espacio. ¿Pero cuál es ahora su misión principal a más de 36.000 km de la Tierra? Está, por ejemplo, permitir el acceso a Internet de alta velocidad, incluso cuando estamos en un avión o barco. “Los más de 2500 aviones que conectan Europa con el continente americano son evidentemente un mercado que a través de Amazonas Nexus les podemos proveer de Internet”; explicó Jordi Heroe, presidente de Hispasat. 

Conectados en mar y aire, pero por supuesto también en tierra. Alta velocidad en la selva del Amazonas o en Groenlandia, un territorio en el que es prácticamente imposible levantar redes móviles. “Una zona muy hostil para el despliegue de infraestructura terrestre. Y con este satélite vamos a permitir la conexión de zonas rurales remotas”; destacó Antonio Abat, director técnico de Hispasat.

Lo harán lanzando a esas zonas pequeños lunares de conexión, lo que se conoce como Spot-Beam. Resultado: Cobertura de alta calidad. El coste ambiental del lanzamiento es de 500 toneladas de CO2. “Hay que tener en cuenta que gran parte del lanzador que utilizamos es reutilizable, lo cual limita evidentemente el impacto de la huella de carbono”, dijo Abad. En todo caso, Hispasat será el primer operador que la compense con una plantación de árboles.

Por: RTVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
411 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por