Artículos o noticias

Jalisco será sede de Despertares 2019, «Lo mejor del mundo en un mismo escenario»

• Bookmarks: 26


Jalisco, México.

El reconocido bailarín mexicano Isaac Hernández vuelve a casa con dos importantes proyectos de la mano del Gobierno de Jalisco, de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y de la Universidad de Guadalajara.

El primero, Despertares Impulsa 2019 “Impulsando las industrias creativas en México” es una plataforma de profesionalización que tendrá lugar del 15 al 20 de julio de 2019 en distintas sedes, entre ellas el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas y el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Y el segundo, y ahora ya clásico, la presentación del espectáculo Despertares 2019 “Lo mejor del mundo en un mismo escenario”, a realizarse el 20 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio Telmex.

El objetivo del proyecto Despertares Impulsa 2019 es ofrecer oportunidades formativas a jóvenes a través de conferencias, workshops y clases magistrales relacionadas con ballet, danza contemporánea, arte urbano, animación digital y stop motion. Asimismo las autoridades de Jalisco buscan posicionar al país mexicano como un referente internacional de las industrias creativas.

El encuentro también recorre áreas como desarrollo de guiones, cine, teatro, muralismo, nutrición, diseño y elaboración de vestuarios. Además, temas como influencer marketing y ecosistema digital. Todo esto de la mano exponentes internacionales especializados.

Cabe destacar que Emmanuel Thibault ofrecerá una clase privada a los integrantes delBallet de Jalisco. Por otra parte, el San Francisco Ballet realizará audiciones en nuestra ciudad para nutrir su elenco, y será la primera vez que la compañía más antigua de los Estados Unidos salga al extranjero para encontrar talentos.

Despertares 2019, El espectáculo. “Lo mejor del mundo en un mismo escenario»

¿Dónde?
Auditorio Telmex

¿Cuándo?
Próximo 20 de julio a las 20:30 horas.

Elenco
Además de Isaac Hernández, el elenco estará conformado por Esteban Hernández, bailarín del San Francisco Ballet y hermano del tapatío; María Alexandrova y Vladislav Lantratov, artistas principales y estrellas del Bolshoi Ballet; Alina Cojocaru, histórica bailarina rumana, quien es artista principal del English National Ballet y que bailará por primera vez en México.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1340 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por