Artículos o noticias

PRIME-1 de la NASA es clave para la futura exploración en la Luna

• Bookmarks: 28


Estados Unidos.

Las misiones Artemis de la NASA establecerán la primera presencia humana a largo plazo en la superficie lunar. Para vivir y trabajar en la superficie lunar será necesario utilizar recursos que ya están presentes allí, como el hielo de agua, que puede utilizarse como soporte vital y combustible.

El Polar Resources Ice Mining Experiment-1 (PRIME-1) será desplegado en el polo sur lunar por nuestro socio comercial Intuitive Machines. El objetivo de PRIME-1 es perforar en busca de agua en la superficie lunar.

PRIME-1 es la combinación de dos instrumentos: un taladro construido por Honeybee Robotics llamado TRIDENT (The Regolith and Ice Drill for Exploring New Terrain) y el espectrómetro de masas para observación de operaciones lunares o MSolo (Mass Spectrometer Observing Lunar Operations), un espectrómetro de masas comercial de nuestro socio industrial INFICON que hemos modificado para que funcione en el duro entorno espacial.

TRIDENT perforará la superficie lunar, profundizando un pequeño bocado en el suelo cada vez y sacando esa muestra y depositándola en la superficie lunar. A continuación, MSolo evaluará esas muestras a medida que lleguen a la superficie para identificar y medir la composición del agua y otros volátiles que emanen de las muestras.

El objetivo de PRIME-1 es informar los planes de la NASA para la extracción de recursos en la superficie lunar, así como las operaciones de una futura misión rover lunar de la NASA llamada VIPER.

Entonces, ¿cómo extraeremos agua en la Luna? La misión PRIME-1 sentará las bases para la futura explotación de recursos en la Luna, un componente clave para el éxito de las próximas misiones Artemis, así como para ampliar la exploración humana de nuestro sistema solar.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
190 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por