Artículos o noticias

La nueva tripulación de la EEI efectuará hasta diez caminatas espaciales

• Bookmarks: 17


Moscú, Rusia.

La nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), que volará a la plataforma orbital el próximo 9 de abril, planea efectuar hasta 10 caminatas espaciales, según informó el comandante de la expedición, el cosmonauta Oleg Novitski.

«Tenemos una amplia agenda de actividades fuera de la estación, en particular, nuestra expedición planea realizar cerca de diez caminatas al espacio», dijo Novitski en una rueda de prensa organizada por la agencia TASS.

El cosmonauta precisó que él, probablemente, participaría en tres paseos espaciales.

A su vez, el ingeniero de a bordo Piotr Dubrov agregó que a él le corresponderían unas siete caminatas.

Preguntado sobre la continuidad de las labores para sellar las fisuras en el módulo ruso de la plataforma orbital, que llevó a cabo la expedición que se encuentra ahora en la EEI, Dubrov confió en que estas ya estarían acabadas antes de su llegada.

No obstante, precisó que, en caso de que no se haya podido detectar todas las fisuras, la nueva tripulación estaría dispuesta a continuar ese trabajo.

«No necesitaríamos herramientas nuevas, pues todo lo necesario ya se encuentra a bordo», aseguró el cosmonauta.

En la Soyuz MS-18 volarán los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov y el astronauta de la agencia espacial estadounidense NASA Mark Thomas Vande Hei.

Los tres indicaron en la rueda de prensa de hoy que han sido vacunados contra el coronavirus para no poner en peligro su salud antes y durante la misión.

En estos momentos, en la estación orbital se encuentran los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, junto a la astronauta de la NASA Kathleen Rubins, además de la tripulación de la nave Crew Dragon, los estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover y el japonés Soichi Noguchi.

Los tres primeros volverán a la Tierra el próximo 17 de abril.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
496 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por