Artículos o noticias

Utilizan la tecnología de la vacuna de la fiebre amarilla contra la COVID-19

• Bookmarks: 26


Bélgica.

Una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por el Instituto Rega de la Universidad belga de Lovaina basada en la vacuna de la fiebre amarilla, podría proteger de por vida.

Así lo dijo la investigadora española, Lorena Sánchez Felipe, que forma parte del equipo que trabaja en la vacuna, el cual confía que esta sea aprobada en 2022 después de que las pruebas hechas en hamsters, que han arrojado buenos resultados, sean completadas con los ensayos en humanos.

Esperan comenzar los ensayos clínicos en otoño de 2021 si la producción de esta vacuna se logra, ya que no es algo que puedan realizar en el laboratorio en grandes cantidades. La nueva técnica consiste en usar el código genético del virus de la vacuna contra la fiebre amarilla a modo de vector, un portador de la proteína de la espina del SARS-CoV-2 para obtener una respuesta protectora eficiente contra ambos virus.

Para combatir al coronavirus hacen falta dos tipos de armas: la vacuna y los medicamentos antivirales. Lo ocurrido en la pandemia debe servir de lección para el futuro, ya que no estábamos preparados y los medicamentos eran importantes para convivir con la COVID-19 una vez que se consiga mitigar su virus.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
763 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por