Artículos o noticias

¿Cazadores de auroras boreales? Conoce cómo las investigan en Rusia

• Bookmarks: 18


Rusia.

 La región de San Petersburgo, Rusia, es uno de los mejores lugares para disfrutar de estas mágicas luces del norte o auroras boreales. El mejor período para hacerlo es desde mediados de septiembre hasta mediados de marzo. Pero no es fácil. Solo aparecen cuando el sol está lo suficientemente activo, la noche es lo suficientemente oscura y el cielo está lo suficientemente despejado.

“Empecé a cazar auroras boreales hace mucho tiempo, en 2015. Conducía por la avenida Engels con mi familia y vi la aurora boreal sobre mí. Pero como estaba bajo las luces de la ciudad, era imposible hacer buenas fotos o buenas tomas”, describió Natalya Krapkina, fundadora de la Asociación de Cazadores de Auroras Boreales.

Los miembros de la asociación fundada por Natalya monitorean las condiciones climatológicas para tratar de predecir cuándo y dónde podrán verse las mejores auroras boreales. Para algunos, esta noche es su primera experiencia. “Es la primera vez que veo las auroras. En los últimos años ha sido mi sueño poder verlas”, contó Klim Kolchin, habitante de San Petersburgo.

Otros son veteranos, como Román Abramintsev. Entró en la asociación en 2019, pero tuvo que esperar dos años para ver su mejor aurora boreal: “La más hermosa fue en septiembre y en octubre de 2021. Fue en Petirechie, en el río Ladoga”.

La paciencia es una cualidad fundamental para los cazadores de auroras boreales. Ahora, apuran la temporada, conscientes de que cuando llegue la primavera tendrán que esperar de nuevo noches más oscuras.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
324 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por