Artículos o noticias

Museo de Los Ángeles rastrea las huellas artísticas del «black power»

• Bookmarks: 27


 Los Ángeles, EE.UU.

 

El legado cultural que dejaron a su paso las protestas y reivindicaciones del «black power» es el protagonista de «Soul of a Nation», una exposición multidisciplinar en el museo The Broad de Los Ángeles (EE.UU.), que rastrea las huellas del arte negro entre 1963 y 1983. La muestra intenta plantear la complejidad de las manifestaciones negras, en lugar de enseñarlas como un conjunto uniforme de obras.

The Broad, una de las grandes referencias del arte en la ciudad californiana, presentó este 20 de marzo a los medios esta ambiciosa muestra que fue originalmente organizada por la galería Tate Modern de Londres y que permanecerá abierta en Los Ángeles desde este 23 de marzo  y hasta el próximo 1 de septiembre.

Centrada principalmente en pintura y escultura, «Soul of a Nation» incluye obras de artistas negros como Romare Bearden, Barkley Hendricks, Noah Purifoy, Martin Puryear, Faith Ringgold, Betye Saar, Alma Thomas, Charles White y William T. Williams.

Así, «Soul of a Nation» refleja los debates entre abstracción y arte figurativo, entre obras solo para afroamericanos y para el público en general, y entre trabajos abiertamente políticos y beligerantes frente a otros con significados más evocadores o conceptuales.

Por: EFE.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
771 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por