Artículos o noticias

Rusia aplica estrictas medidas para proteger a cosmonautas del coronavirus

• Bookmarks: 27


Moscú, Rusia.

Rusia aplica estrictas medidas preventivas para proteger del coronavirus a los futuros inquilinos de la Estación Espacial Internacional (EEI), según informó este miércoles el Centro de Preparación de Cosmonautas (CPC).

La tripulación del Soyuz MS-17 que viajará a la EEI el próximo 9 de abril, se someterá a «rígidos controles» tras llegar al cosmódromo de Baikonur el 24 de marzo, anunció Vladímir Matvéev, subdirector del departamento médico del CPC.

«Se restringirán todas las reuniones importantes, incluidas las citas tradicionales», prometió.

Matvéev agregó que si algunas de las reuniones programadas llegan a celebrarse, será sin la tripulación principal, cuyos miembros permanecerán todo el tiempo en cuarentena.

Los contactos con los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin, Iván Vagner y el astronauta de la NASA Christopher Cassidy, así como los especialistas que les acompañarán durante el periodo de aislamiento, se efectuarán a través de un separador de cristal.

El director del Centro de Preparación de Cosmonautas, Pável Vlásov, comunicó previamente que los cosmonautas han tenido que renunciar a algunas tradiciones previas al lanzamiento de las Soyuz debido a las medidas de contención del coronavirus.

Así, en vista del confinamiento obligatorio en la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú, los miembros de la nueva expedición no visitarán las murallas del Kremlin, donde se encuentra la tumba del primer cosmonauta de la historia, Yuri Gagarin.

Rusia ha registrado, según los últimos datos, 114 casos del COVID-19 en su territorio, casi la mitad de ellos en Moscú.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
625 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por