Artículos o noticias

¿Los robots ayudan a los humanos en el espacio?

• Bookmarks: 32


Estados Unidos.

¿Los robots ayudan a los humanos en el espacio? Sí, los robots llevan mucho tiempo ayudando a los humanos en el espacio. Se han enviado robots a Marte, naves espaciales que orbitan otros planetas e incluso robots que ayudan a los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Una de las cosas más interesantes de los robots es que pueden ayudar a los humanos a realizar tareas rápidas e incluso peligrosas. Con Artemis, la NASA trabaja para construir una presencia humana sostenible en la Luna, y los robots serán una parte importante.

Ayudarán a construir nuevas estructuras, realizar inspecciones, recopilar datos de zonas hasta ahora inexploradas y llevar a cabo experimentos científicos que nos ayuden a comprender el entorno. Y ahora están fabricando robots inteligentes y ágiles aún más avanzados.

En el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA trabajan en un proyecto llamado CADRE (Cooperative Autonomous Distributed Robotic Exploration) para demostrar una nueva tecnología de autonomía cooperativa multiagente.

CADRE es una red de robots móviles del tamaño de una caja de zapatos que se coordinan entre sí para alcanzar un objetivo, como explorar o cartografiar una zona sin la intervención de un controlador humano.

Esta tecnología cambiará la forma de concebir las misiones en el futuro y desbloqueará las oportunidades del hombre. Podrían explorar zonas de difícil acceso para los humanos, como tubos de lava o cuevas heladas u océanos subsuperficiales en busca de agua y otros minerales.

Y no pasaría nada aunque un robot no consiguiera volver, porque había compartido sus datos con el resto del equipo. ¿Así que los robots ayudan a los humanos en el espacio? Sí. Y en la NASA están construyendo toda una nueva flota de robots que van a ayudar a los humanos a explorar la Luna, Marte y más allá…

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
179 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por