Artículos o noticias

Cristales cultivados en el espacio, una esperanza para tratar el Parkinson

• Bookmarks: 14


Estados Unidos.

En la Estación Espacial Internacional (EEI) investigan vías alternativas para tratar el Parkinson en los seres humanos. “Bienvenidos a la Expedición 57 a bordo de la Estación Espacial Internacional. Hoy estamos haciendo algo realmente interesante para la ciencia. Alex Gerst está aquí conmigo y estamos trabajando en la enfermedad de Parkinson. Lo que estamos viendo aquí es una proteína cinasas especial o estructura cristalina de la proteína. Y la razón por la que los científicos han puesto su esencia aquí en la Estación Espacial Internacional es porque estos cristales de proteína tienden a crecer más y tienen mucha mejor calidad”, dijo Serena Auñón-Chancellor de la EEI.

El Parkinson es una enfermedad que afecta a más de 5 millones de personas en todo el mundo y los científicos buscan constantemente una cura.

“Y lo que descubrimos fue que aquí, en el entorno de microgravedad, a estos cristales les gusta mucho crecer. Así que si los científicos pueden dilucidar o aclarar mejor la estructura, entonces estarán en mejores condiciones de desarrollar un fármaco inhibidor para el Parkinson, y no sólo un fármaco inhibidor, sino un fármaco con muy pocos efectos secundarios”, agregó.

Lo que Alex está haciendo, es trabajar sobre la pared en la microgravedad, tiene un microscopio sobre él y una placa que llenó con la estructura cristalina de esta proteína especial hace unos días.

“Le dio tiempo a esas estructuras a cristalizar y ahora las está examinando bajo el microscopio y en realidad está interactuando en tiempo real con el investigador principal en la Tierra para mirar la estructura cristalina para ayudar a mejorar la iluminación y la claridad y luego también tomar fotos, que luego serán enviados de vuelta a la Tierra”, explicó.

En la Expedición 57 están muy orgullosos de participar en este experimento. “Creo que en los últimos años los científicos se han dado cuenta de que el entorno de microgravedad es un entorno único para el crecimiento de cosas como células o cristales de proteínas y proporciona una nueva forma de ayudarnos a ver las enfermedades de una mejor manera para ayudarnos a desarrollar nuevos medicamentos para estas enfermedades. Así que estamos encantados de participar en la ciencia desde aquí arriba”, concluyó.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
124 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por