Ginebra, Suiza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que dos miembros del personal de su sede de Ginebra se contagiaron del nuevo coronavirus.

«En efecto tenemos dos miembros del personal con síntomas confirmados de COVID-19«, dijo a los reporteros el vocero, Christian Lindmeier, en una conferencia de prensa virtual. «Ambos se fueron a casa y están en aislamiento voluntario».
«Los colegas de la oficina fueron revisados y estamos esperando más información sobre ellos. Hasta ahora todo parece estar bien con ellos», dijo.

La semana pasada, la organización con sede en Ginebra decidió realizar únicamente conferencias de prensa virtuales sobre COVID-19 en lugar de hacerlo en persona, pues el número de casos en Suiza sigue aumentando.

Las infecciones en la sede de la OMS son las más recientes en la propagación de COVID-19 entre las organizaciones internacionales con sede en Ginebra, después de que la Oficina de la ONU en Ginebra y la Organización Mundial del Comercio confirmaron sus primeros casos.

Suiza declaró una «situación extraordinaria» en el país, el nivel más alto en términos de la Ley sobre Epidemias. Todas las tiendas, mercados, restaurantes, bares y sitios de entretenimiento en el país estarán cerrados hasta el 19 de abril y sólo abrirán instituciones médicas y tiendas de alimentos.

De acuerdo con la Oficina de Salud Pública Federal de Suiza, para las 13:45 de hoy martes 17 de marzo había 2.269 casos confirmados de COVID-19 y 19 fallecimientos en el país.

Por: Xinhua