Artículos o noticias

Facebook etiquetará todas las publicaciones sobre vacunas contra la COVID-19

• Bookmarks: 31


EE.UU.

La plataforma digital había sido muy criticada por la desinformación con respecto al coronavirus y la campaña de vacunación. Además, la compañía anunció que informará sobre los lugares y centros de vacunación.

Facebook, que ha sido recurrentemente criticado por permitir que se difunda contenido que genera desinformación en su plataforma, anunció que añadirá etiquetas en todas las publicaciones en las que hable sobre la seguridad de las vacunas.

La compañía dijo en un blog que también está lanzando una herramienta -disponible en Estados Unidos- para dar a la gente información sobre dónde acudir para vacunarse contra la COVID-19 y la adición de un espacio para compartir fotos en Instagram, con información de la COVID-19.

«Ya hemos conectado a más de 2 mil millones de personas con información autorizada sobre la COVID-19», informó este lunes el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Las afirmaciones falsas y las conspiraciones sobre las vacunas contra el coronavirus han proliferado en las plataformas de las redes sociales durante la pandemia.

Facebook e Instagram, que recientemente han endurecido sus políticas después de haber adoptado durante mucho tiempo un enfoque de no intervención ante la desinformación sobre las vacunas, siguen albergando grandes cuentas, páginas y grupos que promueven afirmaciones falsas sobre las vacunas y que pueden encontrarse fácilmente mediante búsquedas de palabras clave.

El director de productos de Facebook, Chris Cox, dijo en una entrevista que la compañía se había tomado «muy en serio» los anuncios falsos, pero dijo que había «una enorme zona gris de personas que tienen preocupaciones… algunas de las cuales algunas personas llamarían desinformación y otras llamarían dudas».

«Lo mejor que se puede hacer en esa enorme zona gris es aparecer con información autorizada de forma útil, formar parte de la conversación y hacerlo con expertos en salud», añadió.

La empresa dijo que estaba etiquetando las publicaciones de Facebook e Instagram que hablan de la seguridad de las vacunas COVID-19 con un texto que dice que las vacunas han pasado por pruebas de seguridad y eficacia antes de ser aprobadas y aplicadas.

Facebook dijo que también ha combatido en contra de la desinformación con respecto a las vacunas y que había implementado medidas temporales, incluyendo la reducción del alcance de los contenidos de los usuarios que comparten repetidamente contenidos marcados como falsos por verificadores de información.

Por: Deutsche Welle (DW).

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
551 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por