Artículos o noticias

Una ciudad mexicana narra su historia en réplicas de vehículos de 1908

• Bookmarks: 37


México.

El proyecto «Las diligencias» en el céntrico Estado mexicano de Querétaro es una iniciativa turística que lleva a cabo el Gobierno local para brindar a los turistas una experiencia única, al conocer la historia de esta ciudad a bordo de réplicas de autos modelo Ford T 1908, en una simbiosis donde se mezcla con la tecnología.

“Estos cochecitos son una réplica de los primeros coches que se utilizaban a principios del siglo XX. Es el modelo Ford T de 1908 y bueno, lo novedoso es que son eléctricos y no son ruidosos y respetan mucho el tema del medio ambiente y el tema del tráfico y el peso de los automóviles que pueden circular aquí en el centro histórico”, explicó Alejandra Iturbide, secretaria de Turismo en el Municipio de Querétaro.

Ataviados con la vestimenta típica de la época, choferes y guías son los encargados de llevar a los turistas en un dramatizado recorrido alrededor del casco antiguo de la ciudad de Querétaro, nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, para narrar las crónicas de los usos y costumbres de los habitantes de esta urbe, así como de su evolución arquitectónica.

“Siempre al lugar que voy. Me gusta conocerlo a través del turibus, de los tranvías, porque es una manera de conocer más y ubicarse más, así que qué buen detalle como proyecto”, comentó el turista, Carlos Espinosa.

Hasta el momento se encuentran en operación siete de estos vehículos con los que se pretende dar servicio a 960 turistas por día y se espera aumentar la flotilla a 24 unidades durante el primer trimestre de 2022.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
588 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por