Artículos o noticias

“Reino animal”, un santuario para la conservación de jaguares en México

• Bookmarks: 36


Me´xico.

En México hay un lugar que es todo un paraíso para los jaguares. Brinda refugio a ejemplares rescatados por las autoridades, ya sea decomisados o del tráfico ilegal. Un espacio de seis mil metros cuadrados dentro del Centro de Conservación “Reino Animal” y en el que se apuesta por dar a conocer la importancia de este impresionante animal.

Así lo asegura Ithiel Berrum, director general de “Reino Animal”: “Quisimos crear un centro para darles ese espacio a jaguares que no tienen la habilidad para ser liberados, pero que necesitan un lugar y que es un avance genético.”

En el santuario permanecen de momento seis ejemplares que caminan a paso lento pero firme, ante la mirada atenta de los primeros visitantes. Aquí pueden ser monitoreados a la vez que viven en un espacio adecuado para ellos. Ahora comen pescado, carne roja y sobre todo, pollo.

El jaguar es un animal en peligro de extinción. Ocupa un importante lugar en los ecosistemas que habita, ya que, como depredador, el resto de fauna y flora se descontrola.

Para el gerente de Bienestar Animal del Parque, José Luis González, con este santuario, las posibilidades de la especie para sobrevivir en México aumentan considerablemente: “Del jaguar depende todo lo demás, es una cadena. Todos vivimos integrados en el momento en que quitas al águila real, que quitas al jaguar o a las especies top de las presas de abajo, empiezan a crecer y a lo mejor te destruyen toda la vegetación”, detalló González.

Quien acuda a este santuario podrá aumentar, además de su admiración por el jaguar, su conciencia sobre la necesidad de cuidar todos los componentes del ecosistema para que pueda mantenerse el statu quo.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
681 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por