Artículos o noticias

El jaguar, el felino más grande de América

• Bookmarks: 31


Colombia.

El jaguar es un felino carnívoro y ocupa el tercer lugar en el mundo según su tamaño. Antes de ellos está el león y el tigre. En América es el felino más grande que hay.

El jaguar se encuentra distribuido en casi todo el territorio americano. Va desde el sur de Estados Unidos, pasando por México, Centroamérica, parte del norte de Suramérica y finaliza su hábitat en la zona occidente de Argentina. Él vive en ecosistemas como el bosque seco y la selva húmeda, pero también prefiere mucho los pastizales o sabanas.

Este felino se alimenta de pequeños mamíferos según su apetito y puede llegar a alimentarse del ganado o incluso puede llegar a competir con algunos reptiles en tamaño por alimento.

El jaguar es un animal solitario y le gusta atacar a sus presas, las busca sigilosamente y las ataca por detrás. Esta especie está clasificada como casi amenazada por la Unidad Internacional de Conservación de la Naturaleza. Sus amenazas más claras son la pérdida de hábitat, ya que estos animalitos, porque la urbanización está siendo mayor, tienden a migrar a espacios más poblados por el hombre; y la segunda es la caza furtiva.

Para las culturas mesoamericanas, el jaguar es un animal muy importante, ya que para ellos es un dios guerrero.

Por: Museo del Agua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1007 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por