Artículos o noticias

En Perú promueven la donación de sangre para luchar contra el cáncer infantil

• Bookmarks: 14


Perú.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Perú, llevó a cabo una jornada de concientización para aumentar la donación voluntaria de sangre y plaquetas en el país a favor de niños que padecen cáncer.

La actividad se realizó en el auditorio del INSN, ubicado en el distrito limeño de San Borja para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil y en el marco de la campaña “Aliados por un sueño: Dona plaquetas y únete a su lucha”, impulsada por la institución.

Un promedio de 500 a 600 niños van a ser los beneficiados porque con cada donación un promedio de tres niños se beneficia, ya que la sangre se divide en glóbulos rojos para un niño, plaquetas simples para otro niño y plasma fresco congelado para otro niño y cada uno con diversas patologías o enfermedades que la requiera”, dijo el Jefe del Banco de Sangre del INSN, Joe Avendaño Dominguez.

De acuerdo con información oficial, en los últimos cinco años se han atendido 1,002 casos de cáncer infantil en el INSN siendo los tipos más frecuentes de leucemia con 323, tumor cerebral con 266, 82 de linfoma, 45 de tumor de células germinales, 42 de histiocitosis y sarcoma de tejido blando con 38.

“Normalmente, por año, se diagnostica un promedio de 1000 a 1,500 niños nuevos. Un niño con cáncer realmente genera una patología letal, digamos es la que tiene peor pronóstico en el país cuando hablamos de cáncer. Es la leucemia la más frecuente y la más letal”.

Ante ese panorama, Avendaño invocó a la población a “seguir donando en un pequeño lapso que podría tomar unos 20 o 30 minutos, un tiempo que es valiosísimo para nosotros y para los niños que tienen sueños y desean seguir viviendo», indicó.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
137 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por