Artículos o noticias

Investigadores de la UPV proyectan la restauración de un edificio de Gaudí

• Bookmarks: 18


España.

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), crean un proyecto para restaurar el pabellón de la portería de la Finca Güell en Barcelona, diseñado y construido por el arquitecto Gaudí entre 1883 y 1887.

Es un pabellón pequeño, pero tiene una complejidad enorme: Gaudí era un genio. Pese a toda esa complejidad, está construido con muros de tapia (con barro amasado), porque es una técnica muy económica y que tiene muy buen aislamiento térmico.

El Centro de Investigación Pegaso de la UPV, realizó la investigación histórica, constructiva y del estado actual de conservación del edificio: tenía problemas considerables de filtración de humedad y la ventilación natural se había bloqueado, porque en un determinado momento cerraron esas ventilaciones naturales que Gaudí había pensado. A partir del estudio, crearon el proyecto de conservación con el objetivo de solucionar los inconvenientes de la construcción y estudiar los interiores para descubrir la decoración original que cubren pinturas posteriores.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
565 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por