Artículos o noticias

El Sudán; un antiguo buque de vapor que navega las aguas del Nilo

• Bookmarks: 16


Egipto.

La elegancia del barco Sudán parece desafiar las aguas del río Nilo. La embarcación de vapor, que navega por el sudeste de Egipto, recibió en 1933 a la novelista británica Agatha Christie, quien se inspiró en el lugar, cuatro años más tarde, una de sus obras más icónicas: “Muerte en el Nilo”.

Varias veces abandonado, el buque fue rejuvenecido tras su compra en la década de los 2000 por una compañía turística. Además, el barco ha cambiado el carbón por el diésel y la energía solar. Sus 67 empleados trabajan día y noche en el mantenimiento de este crucero que cuenta con 23 camarotes y suites.

Pese a la pandemia del coronavirus, que ha obligado a las compañías de cruceros a meses de inmovilización, el Sudán reanudó su servicio el pasado mes de octubre, y agotó sus reservaciones inmediatamente. Los amantes de la historia pueden abordar el buque de lujo por un precio de entre 4 mil 400 y 5 mil 500 dólares en un paquete de ocho días que incluye noches en dos establecimientos históricos donde se hospedó Christie junto a su esposo en 1933.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1187 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por