Artículos o noticias

MET Ópera de Nueva York programa Concierto por Ucrania para recaudar fondos

• Bookmarks: 33


Nueva York.

La Metropolitan Opera de Nueva York ha programado para el próximo lunes 14 de febrero un concierto en el que los fondos que se recauden irán a parar a «las tareas de asistencia» en ese país ahora bajo la guerra, según un comunicado de la institución.

El Concierto por Ucrania será interpretado por la Orquesta y Coro de la MET, dirigidos por el canadiense Yannick Nézet-Séguin, e incluirá una serie de solistas que interpretarán el himno de Ucrania, otra pieza llamada «Una oración por Ucrania» más otras más conocidas de Verdi, Strauss o Beethoven.

«La música tiene un auténtico poder curativo, y espero que este concierto especial demuestre nuestro apoyo sin desmayo al sufrido pueblo de Ucrania. En tiempos de crisis, es importante que los artistas se unan y traigan consuelo mediante su trabajo», dijo el director.

Las entradas saldrán a un precio único de 50 dólares a partir del mediodía del miércoles, aunque la MET ha invitado a realizar donaciones más cuantiosas y a hacerlas directamente en la página web del ministerio ucraniano de Exteriores.

El concierto será retransmitido por las ondas de la Unión Europea de Radiodifusión y la Radio Nacional Pública de Estados Unidos.

 

EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
489 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por