Artículos o noticias

Conoce a la piloto más joven en recorrer el mundo en un avión ultraligero

• Bookmarks: 32


Bélgica.

No había tripulación de cabina a bordo para preparar el aterrizaje. Cuando Zara Rutherford, de 19 años, aterrizó en Bélgica, se convirtió en la piloto más joven de la historia en volar sola, alrededor del mundo y la persona más joven en hacerlo en un ultraligero.

De vuelta en casa se da la bienvenida a una heroína. “Estoy muy feliz de estar aquí. Ha sido un viaje loco de cinco meses e incluso este tramo fue bastante complicado. Toda la ruta fue un reto”, dijo Zara.

La vuelta al mundo de Rutherford, atravesó los cinco continentes y recorrió 52 kilómetros. Se financió mediante patrocinios y a menudo fue acogida por familias anfitrionas. Compartió los altibajos de su aventura en las redes. Tardó mucho más de lo previsto y hubo momentos de turbulencias.

Más allá de batir récords, Sara tenía una gran misión en reuniones y charlas organizadas a lo largo de la ruta. Trató de animar a otras niñas y mujeres a interesarse por la aviación, la ciencia y las tecnologías. Una misión que continuará una vez de vuelta en Bélgica.

“Cuando crecí no vi a muchas otras mujeres piloto, así que trato de mostrar un rostro amable y he recibido mensajes increíbles de niñas y de mujeres contándome que han comenzado a volar al ver lo que yo hago”, manifestó Zara.

Fue un encuentro emotivo para Beatrice, la madre de Zara, quien reconoce que hubo momentos de nerviosismo. “Por supuesto, esto no está exento de riesgos. Batió un récord, al fin y al cabo. Pero tenía mucha confianza en las habilidades de Zara y su experiencia y estuve todo el tiempo detrás de ella para dar la mayor seguridad posible”, expresó Beatrice.

Apenas terminada la secundaria, Zara Rutherford quiere mantener los pies sobre la tierra y postularse para la universidad. Pero espera que su doble récord mundial aliente a las niñas de todo el mundo a extender sus alas y volar también.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
685 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por