Artículos o noticias

Bolivia estrena un filme dedicado a uno de sus héroes en la guerra contra Chile

• Bookmarks: 24


La paz, Bolivia.

Una película dedicada a uno de los héroes de Bolivia en la guerra que ese país libró contra Chile a fines del siglo XIX será estrenada el próximo 22 de marzo, en vísperas de la conmemoración de los 140 años de la pérdida del litoral boliviano en esa contienda, anunció este jueves una fuente oficial.

El filme se titula «Avaroa, el sol de gloria», en honor a Eduardo Avaroa, el héroe de la defensa del territorio costero ante tropas chilenas en 1879, según un comunicado del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, en cuya sede en La Paz fue presentada la película.

Con una duración de setenta minutos, este filme fue escrito por Omar Terrazas, dirigido por Camilo Maldonado y se rodó principalmente en municipios de la región central de Cochabamba.

El escritor Omar Terrazas explicó que con el guion buscó mostrar «el lado más humano y personal de nuestros héroes, con el objetivo de reavivar el amor por Bolivia y surjan nuevos héroes, porque todos debemos ser Avaroa, desde esa mirada. Una película mezclada con ficción en los pasajes donde no se ha encontrado información».

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
876 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por