Artículos o noticias

China optimiza los tratamientos para la neumonía COVID-19

• Bookmarks: 33


Beijing, China 

China ha aumentado y optimizado el uso de fármacos y tratamientos para la neumonía COVID-19, causada por el nuevo coronavirus. Lo anterior es con el fin de evitar que los casos se agraven y salvar a aquellos pacientes que se encuentran en estado crítico.

El medicamento Tocilizumab, cuyo nombre comercial más conocido es Actemra, fue incluido en la última versión de la guía para el diagnóstico y tratamiento de la neumonía COVID-19.

En un ensayo clínico inicial, el fármaco fue utilizado en 20 casos graves de COVID-19, logrando reducir la temperatura de todos ellos en un lapso de 24 horas. Asimismo, 19 de los pacientes fueron dados de alta del hospital en un plazo de dos semanas y el restante ha dado síntomas de mejoría, según Zhou.

El especialista indicó que el medicamento está bajo pruebas clínicas en estos momentos en 14 hospitales de Wuhan, epicentro de la epidemia y capital de la provincia central de Hubei. Hasta el 5 de marzo, un total de 272 pacientes graves han recibido el tratamiento con el Tocilizumab.

 El medicamento Fosfato de Cloroquine ha sido utilizado para curar a 285 enfermos graves de COVID-19 en un hospital de Wuhan, y no se han registrado reacciones adversas evidentes hasta el momento.

Dos ensayos clínicos del Remdesivir siguen en curso y se están esperando sus resultados, según Sun. La combinación de las medicinas tradicionales chinas y las occidentales han mostrado buenos resultados en el tratamiento de COVID-19.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
714 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por