Artículos o noticias

Santiago de Cuba busca destacar su rica historia en el turismo

• Bookmarks: 45


Cuba.

La oriental ciudad de Santiago de Cuba, uno de los lugares más emblemáticos del turismo cubano, está enfrascada hoy en recuperar su industria del ocio y contribuir a la recuperación de ese sector clave para la economía nacional en la actual temporada alta de arribo de visitantes al país caribeño.

Situada a poco más de 900 kilómetros al este de La Habana, Santiago de Cuba es la segunda urbe de mayor importancia económica de la isla antillana.

El especialista en turismo José Luis Perelló explicó que, aunque Cuba tiene el 74 por ciento de sus instalaciones hoteleras de 4 y 5 estrellas en las playas, la nación tiene valores históricos indiscutibles que pueden perfectamente convertirse en ofertas turísticas.

“Ahí tenemos ciudades como Santiago de Cuba que tiene una carga histórica trascendente, nunca hay que olvidar que el poderío militar de Estados Unidos nació en Santiago de Cuba, en el fondo de la bahía está el último baluarte del colonialismo español en América. Ahí están los fondos de la bahía de Santiago de Cuba perfectamente conservados”, explicó Perelló.

Santiago de Cuba es la única ciudad de la isla que ostenta el título de Ciudad Héroe, por su importante papel en las gestas libertarias de la nación, por lo cual está considerada como la cuna de la revolución cubana.

Las autoridades gubernamentales han asegurado que el país trabaja sobre estrategias para diversificar las ofertas, por encima de sol y playa, con una amplia gama de circuitos, congresos, historia, cultura, calidad de vida, naturaleza, aventuras y náutica, sobre la base del desarrollo sostenible.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
242 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por