Artículos o noticias

Una red social colombiana que ahorra agua

• Bookmarks: 16


Colombia.

En Cundinamarca (Colombia), existen los súper héroes y no son pocos. Aquí hay más de mil 500 jóvenes que han cambiado sus hábitos de uso del agua en nueve municipios.

Desde el año 2015, 12 colegios públicos se unieron a una iniciativa llamada La liga del agua, un proyecto colaborativo entre la Universidad de los Andes y UNIMINUTO a través de ingenieros sin fronteras para promover el uso responsable del recurso hídrico en las regiones del Guavio y Sabana Centro en Cundinamarca.

“Cuando tuvimos el problemas de escases de lluvia, y por lo tanto de agua, nos dimos cuenta de que es un problema grave en el cual nos teníamos que involucrar. Quisimos que los alumnos desarrollaran prototipos sencillos,tecnológicamente hablando, para poder ahorrar agua”, explicó la profesora de ingeniería, María Catalina Ramírez.

“Diseñamos un tipo de malla captora de niebla, la cual funciona por las noches y por la mañana cuando hay más humedad. Lo que hace es que la humedad se aloje en la malla y se condensa por la gravedad en un tanque, en el que se pueden almacenar hasta cuatro litros de agua. El líquido no es potable por lo que no puede ser consumida por el humano, entonces lo que hacemos es regar las plantas”, detalló Santiago Mora, estudiante de ingeniería.

Por: UNIMINUTO – Canal ZOOM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
767 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por