Artículos o noticias

Pompeya revela una panadería prisión y un altar en construcción

• Bookmarks: 15


Italia.

Una panadería prisión y un altar para sacrificios en una lujosa domus en construcción son algunos de los últimos hallazgos surgidos en Pompeya. La ciudad del sur de Italia fue devastada por el Vesubio en el año 79 y desde entonces se excava en la ceniza para entrar en contacto directo con el Imperio Romano.

El descubrimiento ha aparecido en la excavación de la región novena, uno de los nueve barrios en los que se divide el parque arqueológico y que forma parte del cerca del 20% de Pompeya, que sigue sepultada bajo cinco metros de sedimentos acumulados durante casi 2000 años.

Fue justamente esa catástrofe la que permitió que hoy en día siga habiendo novedades sobre la vida cotidiana del Imperio Romano, hasta el punto de conocer de primera mano qué hacían sus habitantes e incluso saber prácticamente quién era el propietario de cada vivienda.

Concretamente en la ínsula diez de la región novena, los arqueólogos descubrieron una casa de lujo que estaba aún en construcción cuando erupcionó el Vesubio y que en su interior, lleno de frescos, contenía una panadería en la que vivían encerrados tres esclavos a modo prisión, ya que no tenían la opción de salir de ahí.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
105 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por