Artículos o noticias

Moda a favor del medioambiente

• Bookmarks: 14


ParísFrancia

Nuevas generaciones ascendentes de la moda alarmadas por el cambio climático están diseñando con una nueva conciencia que quiere evitar el consumo excesivo y el derroche. En la Semana de la Moda que se celebra en París, jóvenes marcas como la francesa Marine Serre y la alemana Ottolinger muestran otro camino en las pasarelas con colecciones que parten de prendas recicladas.

La moda de Serre con un estilo deportivo y femenino incluye prendas llamativas como vestidos confeccionados a partir de colchas.  Sus ventas se quintuplicaron en un año, señal de la creciente demanda por una moda ecológica.

– El futuro con prendas del pasado –

La glamurosa ropa futurista y prendas callejeras de la firma berlinesa Ottolinger comparte el mismo principio: «Hay tanta sobreproducción y consumo que esto ya no se puede justificar», dijo su codirectora artística, Cosima Gadient, tras su desfile en París.

«Para crear algo nuevo, tomamos una prenda y la recortamos o volvemos a confeccionarla a nuestra manera», explicó su socia Christa Bosch.

– «Upcycling» –

McCartney presentó este lunes una colección muy centrada en el «upcycling», que consiste en hacer de tejidos reciclados prendas de calidad, como un vestido realizado con viejas camisetas o un abrigo de «cuero vegetariano», es decir, sintético.

– Pensarlo dos veces –

Andreas Kronthaler, esposo de Westwood a cargo de los desfiles en París, admitió por su parte que aunque le gusta «hacer grandes colecciones» no cree «que esto encaje con los tiempos actuales», «Ahora me lo pienso dos veces a la hora de comprar un enésimo jersey azul marino y también cuando creo cosas nuevas. Solo lo hago si considero que va a ser muy interesante o nuevo», explica  Kronthaler.

«Puesto que ya no la confeccionamos con las manos, la ropa ha perdido su valor y la reemplazamos rápidamente» explica Emma Hedlund y Saif Bakir, la pareja sueca detrás de la firma CMMN SWDN.

«Deberíamos tener en cuenta lo que llevamos, cuidar nuestra ropa», añadió. «Llevarlo, deteriorarlo, remendarlo y renovarlo», resumió Hedlund.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1518 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por