Artículos o noticias

El mayor festival mundial de flamenco empezará su gira en Marruecos

• Bookmarks: 25


Rabat, Marruecos.

El denominado Congreso Mundial del Flamenco, considerado como el mayor festival de este arte en las ultimas décadas, arranca su gira internacional en Marruecos el próximo lunes, informa en un comunicado el Instituto Cervantes.

El evento se celebra con motivo del trigésimo aniversario de la creación del Instituto Cervantes, y su gira mundial lo llevará a una docena de países e incluirá espectáculos y actividades en torno a la temática «la Palabra: África».

La etapa marroquí, que durará hasta el 19 de mayo y abarcará las ciudades de Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat, Tánger y Tetuán, está organizada por el Instituto Cervantes en colaboración con el Ministerio marroquí de Cultura y la Embajada de España en Marruecos.

El festival empieza con un recital de Sergio de Lope (flauta y saxo) y Abir El Abad (voz), denominado «el viaje del mirlo», en el que se funden las características de la música tradicional árabe y el flamenco, agrega el comunicado.

Asimismo, se celebrarán otros espectáculos como «Nacida Sombra» de Rafaela Carrasco, que supone un encuentro del flamenco con los textos de grandes autoras clásicas españolas del siglo XVI y XVII, y «Cuerpo Nombrado» de Paula Comitre, que refleja el potencial comunicativo que tiene el cuerpo.

La clausura del Congreso -que incluirá también talleres y conferencias sobre el flamenco- se celebrará entre el 17 y 19 de mayo con el espectáculo «Tiempo de luz», que reúne a las mayores estrellas de este arte.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
421 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por