México.
Cerca de 30 empresas globales de los sectores de plásticos y bienes de consumo, conformaron una alianza para desarrollar e implementar soluciones avanzadas para la eliminación de material plástico en el medio ambiente, especialmente en los océanos.
La coalición llamada Alliance to endplastic waste, posee entre sus integrantes empresas ubicadas en América, Europa, Asia, África y Oriente Medio.
En un comunicado se informó que con las compañías, hasta ahora reunidas, se destinaron más de mil millones de dólares a este objetivo, y la meta es invertir mil 500 millones de dólares en los próximos cinco años.
En los siguientes meses la coalición hará inversiones adicionales y fomentará el progreso en áreas como: desarrollo de infraestructura para reducir y gestionar residuos y fomento al reciclaje, innovación en el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten el reciclado y reutilización de plásticos agregando valor al plástico reutilizado.
De acuerdo con una investigación de Ocean Conservancy, 80 por ciento de los desechos plásticos comienzan como basura en las ciudades y que la gran mayoría llega a los océanos a través de los ríos.
Por: NOTIMEX
- Plumas NCC | Agroquímicos hasta en la sopa: ¿Fumigando en los bordes…? - octubre 28, 2025
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Iván Carrillo recibe el Premio Eric y Wendy Schmidt 2025 por su excelencia en comunicación científica - octubre 27, 2025




