Artículos o noticias

Alianza empresarial global contra el plástico

• Bookmarks: 25


México.

Cerca de 30 empresas globales de los sectores de plásticos y bienes de consumo, conformaron una alianza para desarrollar e implementar soluciones avanzadas para la eliminación de material plástico en el medio ambiente, especialmente en los océanos.

La coalición llamada Alliance to endplastic waste, posee entre sus integrantes empresas ubicadas en América, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

En un comunicado se informó que con las compañías, hasta ahora reunidas, se destinaron más de mil millones de dólares a este objetivo, y la meta es invertir mil 500 millones de dólares en los próximos cinco años.

En los siguientes meses la coalición hará inversiones adicionales y fomentará el progreso en áreas como: desarrollo de infraestructura para reducir y gestionar residuos y fomento al reciclaje, innovación en el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten el reciclado y reutilización de plásticos agregando valor al plástico reutilizado.

De acuerdo con una investigación de Ocean Conservancy, 80 por ciento de los desechos plásticos comienzan como basura en las ciudades y que la gran mayoría llega a los océanos a través de los ríos.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
813 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por