Artículos o noticias

Videojuegos, nuevo medio para la educación ambiental

• Bookmarks: 22


México.

Los videojuegos son sistemas de entretenimiento y ahora de educación digital que albergan en su programación mensajes medioambientales, permitiendo que desde edades tempranas los niños respeten y cuiden el mundo en el que viven.

Algunos de los videojuegos con mensaje ecológico más populares en redes sociales e internet a nivel global son «Monster Hunter World» (enfocado a recolectar flora, fauna y recursos naturales en cada área de su mundo)  y los Juegos NOAA (recopilación de juegos de temas oceánicos y aéreos).

Otros como «Clim Way» buscan comprometer a los niños a impedir los impactos del cambio climático en su vida cotidiana. Sin duda, una enseñanza indispensable en un mundo cada vez más necesitado de auxilio y de nuevas formas de difundir ese auxilio.

Los resultados de los exámenes de admisión a la universidad certifican que los alumnos de escuelas con acceso a videojuegos educativos obtienen calificaciones superiores a las de los centros educativos que no los utilizan.

Esta industria creativa tiene un valor de 1.600 millones de dólares en México, que se ubica en el puesto 15 de la clasificación global.

Por su parte, Kiyoshi Tsuru, representante de Entertainment Software Association (ESA) en México, contó a Efe que «el desarrollo de videojuegos educativos en México está boyante, con productos de clase mundial».

Por: EFE

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
918 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por