Artículos o noticias

Una montaña de Río de Janeiro sirvió como la mayor pantalla de cine del mundo

• Bookmarks: 25


Río de Janeiro, Brasil.

Tres días de películas, cortometrajes y vídeos especiales se pudieron disfrutar en la mayor favela de Río de Janeiro, Brasil en Rosinha. Ahí, una montaña rocosa sirvió como pared para proyectar una gigantesca pantalla de cine de 90 metros de anchos por 50 metros de alto.

Cerca de 100 mil personas pudieron disfrutar desde sus ventanas, terrazas y cubiertas de la exhibición cinematográfica que incluyó: desde taquilleras películas brasileñas de los últimos años, hasta producciones realizadas por los propios vecinos. Para acceder al sonido solo era necesario sintonizar una estación de radio local o conectar los móviles a portales que ofrecieron el audio en streaming.

Los responsables del Proyecto Rosinha dijeron que esta ha sido la mayor exhibición de cine realizada en el mundo; esto teniendo en cuenta la cantidad de público y el tamaño de la pantalla que superó al mayor telón de cine conocido ubicado en Alemania, y que cuenta con 38 metros de largo.

Los organizadores celebraron que pudieron llevar diversión a miles de personas evitando aglomeraciones en una zona que es sacudida, también, por el narcotráfico y la violencia.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
582 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por