Artículos o noticias

Moderna confía en que su vacuna funciona contra las variantes del coronavirus

• Bookmarks: 17


EE. UU.

Resultados alentadores para la vacuna de la farmacéutica Moderna para la COVID-19. La compañía estadounidense de biotecnología, ha anunciado que los últimos datos del estudio de laboratorio han reforzado la confianza de que su producto debería proteger contra las variantes detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica. Sin embargo, por precaución, la compañía trabajará para desarrollar una dosis adicional con el objetivo de aumentar la protección contra ambas cepas.

Los científicos temen sobre la eficacia que las vacunas desarrolladas puedan tener sobre la mutación surgida en Sudáfrica. Para estudiar el impacto de la vacuna existente, Moderna tomó muestras de sangre de ocho personas que han recibido dos dosis de la vacuna y de dos primates que ya habían sido inmunizados.

En el caso de la variante identificada por primera vez en el Reino Unido, se informó que no hubo impacto en el nivel de anticuerpos neutralizantes producidos por las inyecciones. Sin embargo, para la variante sudafricana hubo una reducción de hasta la sexta parte de ellos. Aun así, estos niveles están por encima de lo que se había demostrado que es suficiente para proteger contra la infección en pruebas realizadas en primates infectados intencionalmente.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
506 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por