Artículos o noticias

Hallan una espectacular carroza de ceremonia en el Parque Arqueológico de Pompeya

• Bookmarks: 27


Italia.

Un nuevo descubrimiento en la antigua ciudad romana de Pompeya ha dejado a los arqueólogos sin aliento. Se trata de una gran carroza ceremonial de cuatro ruedas que ha sido hallada casi intacta. Con hermosas decoraciones de bronce y restos de madera.

La carroza fue encontrada en la villa suburbana de Civita Giuliana, al norte de Pompeya, más allá de las murallas de la ciudad donde se habían encontrado otras piezas de valor. Sin embargo, esta es la primera vez que se encuentra una carroza de este estilo y con un gran estado de conservación.

«Pompeya sigue asombrando con sus descubrimientos y lo seguirá haciendo durante muchos años con sus 20 hectáreas aún por excavar, pero sobre todo demuestra que es posible potenciar el atractivo turístico del parque, recibir visitantes de todo el mundo y al mismo tiempo realizar investigaciones, formaciones y estudios», declaró Dario Franceschini, ministro de Cultura de Italia.

Los arqueólogos afirman que la carroza tenía asiento para dos personas y que probablemente era utilizada en festividades y desfiles.

Está ricamente decorado en toda su longitud alternando placas de bronce tallado y paneles de madera pintados en rojo y negro, mientras que la parte trasera termina con un complejo sistema decorativo de medallones de bronce y estaño con escenas eróticas, detalles que dan indicios de haber sido sido un vehículo para transportar a las novias recién casadas.

Este tesoro de Pompeya sobrevivió milagrosamente a la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d. C y a las excavaciones ilegales.

Detalles de la decoración de la carroza, con sus elementos de hierro, decoraciones de bronce y restos de madera mineralizada.Parco Archeologico di Pompei vía AP

El proyecto, que se lleva a cabo con la colaboración de la localidad vecina de Torre Annunziata y las autoridades italianas, intenta frenar los saqueos al patrimonio cultural por parte de los ladrones, que en el pasado han excavado varios túneles en la zona para la extracción y venta ilegal de las piezas más significativas de la zona del Vesubio.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
670 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por