Buenos Aires, Argentina.
Sábado por la noche en Buenos Aires; en el Hipódromo de Palermo se adelanta el horario de la fiesta legal del Club de la Serpiente. Los jóvenes bailan ahí diversos ritmos, y están en el foco de las críticas debido al rebrote de contagios de la COVID-19 en Argentina.
Alicia, una enfermera de 25 años, se cuida de no contraer el virus. Ha rechazado invitaciones para acudir a fiestas clandestinas, y es primera vez que sale de noche después de la larga cuarentena en la que permaneció Buenos Aires entre marzo y noviembre del 2020.
Más tarde, esa noche, un gran número de jóvenes se juntaron en un parque cercano donde también se celebraron reuniones en navidad y año nuevo; muchos de ellos bebían, incluso, de la misma botella. Pero fueron controlados por agentes municipales. En una ciudad tan vibrante como Buenos Aires se libra una batalla entre la fiesta y la celebración a la vida, y la amenaza de muerte que representa la COVID-19.
Por: Deutsche Welle.
- Plumas NCC | Conectando recursos y sistemas alimentarios - febrero 26, 2025
- Plumas NCC | Hacia una tipificación efectiva de la violencia digital con IA - febrero 24, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 299 – 24/02/2025 al 02/03/2025 – Estudiante mexicana investiga el potencial antimicrobiano del mezquite en cultivos agrícolas - febrero 24, 2025