Artículos o noticias

Un dron salva una vida al entregar un desfibrilador en 4 minutos

• Bookmarks: 25


Suecia.

Un hombre con una parada cardíaca se salvó gracias al desfibrilador entregado por un dron apenas 4 minutos después de recibir la llamada de emergencia, adelantándose a la llegada de la ambulancia.

Sven, de 71 años, estaba en el jardín de su casa en Suecia cuando sufrió el infarto: “Era por la mañana y había nevado unos cinco centímetros, así que salí a palear la entrada de casa. Cuando había hecho más o menos la mitad, me caí al suelo y no recuerdo nada más. Mi mujer estaba mirando por la ventana, vio que estaba tumbado, ella fue enfermera, así que salió corriendo y empezó a hacerme reanimación cardiopulmonar”, dijo Sven.

“Salí corriendo con el teléfono después de haber llamado, entonces escuché un zumbido en lo alto y me dije, ¿qué es eso? Miré hacia arriba y un dron me lanzó un desfibrilador”, contó su esposa.

Esta es la primera vez que el dispositivo Everdrone ha ayudado a salvar una vida. “En cuanto la central identifica un caso de parada cardíaca, el sistema del dron se pone en marcha, las puertas del hangar se abren. El piloto al mando, que supervisa toda la operación, obtiene la autorización de la torre de vuelo para despegar y luego se limita a supervisar toda la operación, que es autónoma en un 99 por ciento”, dijo el general Mats Sallstrom.

La empresa Everdrone está ahora en conversaciones para suministrar el dispositivo a otros países.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
504 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por