Artículos o noticias

En Japón, los chefs de sushi automatizados buscan reducir el desperdicio de comida

• Bookmarks: 34


Japón.

Chefs de sushi automatizados para reducir el desperdicio de comida y adaptarse a la falta de personal de Japón. En estas cintas transportadoras los platos de sushi recorren el local buscando su comensal. Son los llamados «kaiten sushi«.

Un tipo de restaurante creado en Osaka en 1958 y experimentó un «boom» a partir de 1970.  Desde su concepción ha ido evolucionando e incorporando nuevas tecnologías automatizadas en busca de una mayor eficiencia y productividad. A las cintas giratorias estándar se le añadieron unas bandas direccionadas para entregar los pedidos particulares de los comensales. Además, ahora cuentan con pantallas inalámbricas para los pedidos y sensores para analizar las tendencias en los pedidos.

Actualmente la mayor cadena del sector, Sushiro lleva utilizando esta tecnología desde hace dos décadas con robots que preparan el arroz en las cocinas. Los platos cuentan con un código único que permite conocer qué productos se están vendiendo y ofrecer una cantidad de los más populares en cada local en función de la hora.

Los establecimientos registran los datos diarios para ajustar la provisión de pescado e ingredientes necesarios. La automatización y proliferación de los «kaiten sushi» abre una veda espinosa con los establecimientos tradicionales, aunque para los expertos estas dos modalidades están abocadas a convivir, ya que esta tecnología ha venido para quedarse.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
410 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por