Artículos o noticias

Titán, la Luna de Saturno, podría albergar vida

• Bookmarks: 8


Estados Unidos.

Esto es lo que debes saber de Titán. Es más grande que el planeta Mercurio. Esta Luna gigante de Saturno, tiene muchas cualidades especiales: Titán es el único lugar, además de la Tierra, del que se sabe que hay líquidos en su superficie como ríos, lagos y mares, pero no de agua líquida sino de hidrocarburos líquidos como el metano y etano salpican la superficie de este mundo helado.

Las nubes altas que circulan, generan lluvias que devuelven el líquido a la superficie, así como ocurre en la Tierra. En la densa atmósfera de Titán, el nitrógeno y el metano reaccionan y generan abundantes moléculas orgánicas.

Debajo de su gruesa corteza, se encuentra un enorme océano de agua líquida, donde podría existir vida como la conocemos. Los lagos y mares de hidrocarburos líquidos en su superficie, también podrían albergar, pero no como la concebimos.

Pronto aprenderemos más sobre esta compleja Luna orgánica. Dragonfly, la nueva misión de astrobiología de la NASA, surcará los cielos de Titán en su llegada en 2034 y volará a decenas de lugares prometedores. Ahí, tomará muestras e investigará ese mundo fascinante para avanzar en nuestra búsqueda de los componentes básicos de la vida en el universo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
123 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por