Artículos o noticias

Entregarán beca Jenkins del Toro durante FICG 2019

• Bookmarks: 26


Zapopan, Jalisco.

Durante la trigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) se anunciará al ganador de la beca Jenkins del Toro, el Presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Raúl Padilla López detalló que esta primera beca es anual y se entregará a un joven que aspire a estudiar cine en alguna de las mejores escuelas del mundo.

“Va ser uno de los eventos estelares en el marco de este Festival de Cine en Guadalajara, concretamente el domingo 10 en esta misma sala se hará entrega de la primera beca Jenkins del Toro, como ya en su oportunidad dimos a conocer gracias a un donativo muy importante de la fundación Jenkins y el interés y entusiasmo de Guillermo del Toro de apoyar a las nuevas generaciones en su formación integral”, abundó.

Según informó Padilla López la beca será por 65 mil dólares ya que los gastos de la colegiatura se estiman entre 20 mil a 35 mil dólares, así como la manutención anual se estima entre los 20 mil a los 30 mil dólares.

Asimismo informó que la beca es integral, es decir, que el apoyo a este primer estudiante será hasta finalizar la carrera.

“Cada año se entregará una, pero como la beca es integral va apoyar a este o esta joven por toda su carrera. Normalmente todos sus estudios de cinematográfica en cualquiera de sus disciplinas tardan o llevan cuatro años, entonces a partir del segundo año estrictamente habrá dos becarios porque el que recibió la primera y en tanto tenga una calificación razonable pasa a segundo año y sigue manteniendo la beca, al tercer año serán tres y así hasta lo que contempla este convenio con la fundación Jenkins que es por 10 años”, indicó.

Entre el jurado que se encargará de la selección de este becario se encuentra el cineasta Guillermo del Toro, el actor Diego Luna, el director de la filmoteca de Madrid Chema Prado, la directora del Festival de Morelia Daniela Michel, así como el académico de la Universidad de las Américas, Silvestre López.

– Fortalece lazos Chile con México en la industria del cine –

El FICG fortalece su relación con Chile, quien es el país invitado de honor, destacó el presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Chile y México siempre se han distinguido por ser países que han tejido fuertes lazos de hermandad (…) Nos sentimos más que afortunados porque nuestro festival se viste de azul blanco y rojo y se engalana con la presencia de Chile”, mencionó durante el anuncio de las actividades a desarrollarse en este festival que se realizará del 8 al 15 de marzo.

Otro de los anuncios que se realizó es la reestructura del Premio Rigo Mora que ahora se convertirá en el Premio Internacional de Rigo Mora de cortometraje de Animación.

En esta edición también se entregará el premio Mayahuel de Plata por trayectoria a la actriz Blanca Guerra.

Por: Guadalupe Martínez/ Canal 44

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1079 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por