Artículos o noticias

Brasil enfrenta un brote de dengue con más de 260 mil contagios

• Bookmarks: 21


Brasil.

Explosión de casos de dengue en Brasil. Se registraron cuatro veces más casos de dengue desde inicios del año, respecto al período de 2023 y pasaron de 65 mil contagios a más de 260 mil, según datos del Ministerio de Salud.

29 personas fallecieron contagiadas por el mosquito Aedes aegipty’ en lo que va del año. Las autoridades sostienen que se debe al impacto de una ola de calor extremo, previo al inicio de una campaña de vacunación.

“Si no se hace nada todo indica que va a empeorar. Hoy existe un brote declarado de dengue. La situación es seria”, dijo Paulo Marcelo Motta, agente inmobiliario.

En Brasil ya fue instalado un hospital de campaña para dar atención primaria a los pacientes y, en caso de gravedad, son transferidos a centros de salud con más infraestructura.

En Brasil el estado más afectado es Minas Gerais,  el segundo más poblado del país. Los casos de dengue también subieron en Paraguay, cuya capital es epicentro de un brote que desde diciembre ya dejó 36 personas fallecidas.

Antes del inicio de clases escolares,  grupos de trabajadores sanitarios recorren barrios de Asunción para fumigar al mosquito y eliminar las aguas estancadas donde se reproduce el Aedes Aegipty’.

El dengue se extiende principalmente en zonas urbanas y semiurbanas y causa de 100 a 400 millones de infecciones al año en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
120 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por