Artículos o noticias

«Coronavirus, la pandemia», programa de Canal 44 cumple un año de transmisiones ininterrumpidas

• Bookmarks: 32


Primer programa en su tipo de la televisión pública del país y Latinoamérica.  Durante el primer año de transmisiones se emitieron 365 programas conformados por 100 enlaces, 200 entrevistas, 365 temas desarrollados y 1,437 notas informativas.
Jalisco, México.

“Coronavirus, la Pandemia”, una producción pensada y creada por Canal 44 de la Universidad de Guadalajara para atender la emergencia sanitaria global, cumple un año de transmisiones ininterrumpidas.

En 2020 la pandemia del COVID-19 dio un vuelco en la vida del mundo y una vez más Canal 44 asumió el liderazgo informativo al producir este programa especializado para orientar y actualizar sobre la pandemia a nivel internacional, en una cobertura que inició el 02 de marzo de 2020, apenas unos días después de haberse decretado la emergencia mundial.

El objetivo principal de “Coronavirus la Pandemia”, es informar a la población de los síntomas, cómo atenderse, prevenir y evitar más contagios y muertes. El programa se ajusta al rigor médico y científico, para contrarrestar los efectos nocivos de la “infodemia” que, al difundir datos falsos, puede contribuir a una mala atención de la enfermedad e incluso ser mortal.

Imagen: Canal 44.

La producción de Canal 44, se ha convertido en un referente de la televisión pública del país y de Latinoamérica, donde 15 televisoras de México y 17 de Centro y Sudamérica, transmiten el programa que se difunde de lunes a domingo a las 09:00 horas.

El programa ha contado con la colaboración de las agencias informativas internacionales EFE, de España; Xinhua, de China; AFP, de Francia; Deustche Welle, de Alemania y Euronews, de Europa, que han representado en este primer año más de 100 enlaces con corresponsales de distintos países.

En este aniversario, suman ya 365 programas, mil 437 notas informativas, 365 temas, 200 entrevistas, con un total de impactos en plataformas sociales que suman 17 millones 555 hasta el mes de febrero de 2021.

Coronavirus la Pandemia, es el único programa especializado en su tipo en Iberoamérica y sus contenidos se difunden a través de sistemas de radiodifusión (radio y televisión), canales de TV abierta, redes sociales, así como plataformas WebTV y aplicación para dispositivos móviles.

El informativo se transmite de lunes a domingo a las 09:00 horas y se replica en 32 televisoras públicas y universitarias de México y Latinoamérica, como son los casos de Perú, Colombia, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Chile y Honduras.

Numeralia

 Programa “Coronavirus, la pandemia”

Número de programas 365

Número de Notas informativas 1,437

Número de enlaces en vivo del equipo informativo 100

Número de temas desarrollados 365

Número de resúmenes semanales (sábado y domingo) 52

Número de entrevistas 200

Número de instituciones de salud participantes 4

Número de Universidades participantes 3

Número de televisoras públicas de ATEI 32

Número de periodistas independientes cinco

Número de agencias internacionales 05

Número de impactos en redes sociales: 17 millones 555 mil

Número de programas en Facebook 365

 

Por: Canal 44.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
729 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por