Artículos o noticias

Fallece el escritor jalisciense Orso Arreola

• Bookmarks: 21


Jalisco, México.

La madrugada de este lunes, falleció a los 72 años en Zapotlán el Grande, Jalisco,  el escritor Orso Arreola, hijo del escritor Juan José Arreola, confirmó la familia del autor, así como la Secretaría de Cultura Jalisco.

«La familia Arreola participa que mi padre, como también, abuelo, tío y hermano, el maestro Orso Arreola Sánchez, celoso y minucioso guardián de la memoria de su padre el eminente escritor jalisciense Juan José Arreola, falleció la madrugada de este lunes 22 de febrero de 2021 en su querido Zapotlán El Grande a la edad de 72 años», publicó en redes sociales Juan José Arreola Cuenca, hijo de Orso.

«Lamentamos el sensible fallecimiento del maestro Orso Arreola, guardián de la memoria de su padre, el escritor jalisciense Juan José Arreola. La dedicación para preservar la memoria de su padre y el fomento a la lectura, la cultura y las artes quedó plasmada en varios libros de su autoría sobre la vida y obra de Juan José Arreola», señaló la Secretaría de Cultura también en sus redes sociales.

La directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Marisol Schulz, también confirmó el deceso del escritor, quien fue promotor de la FIL desde sus inicios y fundó la Casa Taller Literario Juan José Arreola en el municipio de Zapotlán El Grande.

«La tristeza de hoy: despedir a mi querido amigo Orso Arreola, quien dedicó su vida a la literatura y los libros y particularmente a la promoción de la obra de su padre, Juan José Arreola. DEP», escribió Schulz a través de Twitter.

Orso Arreola, además de ser el responsable de la Casa Taller Literario Juan José Arreola, escribió diversas obras, entre ellas «El último juglar» en 1998, donde plasmó memorias sobre la vida de su padre.

Por: Mayra Vargas/ NCC Iberoamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
729 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por