Artículos o noticias

Una galleta rica en hierro, una solución contra la anemia en Perú

• Bookmarks: 27


Ayacucho, Perú.

Con sabor a cacao o a vainilla, una simple pero innovadora galleta con alto contenido en hierro creada por un estudiante universitario puede ser la clave para terminar con la apremiante y crónica anemia infantil de Perú, donde cuatro de cada diez niños menores de tres años padece este mal. Nutri Hierro es el nombre que se le dio a esta «galleta antianémica» por su creador, Julio Garay.

La galleta es fruto de la tesis que Garay hizo para titularse en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).»El sueño que tengo es poder reducir la anemia en Ayacucho y en otras regiones», contó Garay.

«Imaginé que tendría resultados en tres meses, pero en solo un mes la cantidad de hemoglobina había subido en los niños», comentó Garay.

Una de las pruebas se hizo en la aldea de Patibamba, donde algunos niños anémicos que tomaron un paquete de cuatro galletas por día aumentaron su nivel de hemoglobina hasta los valores mínimos aceptables (12 gramos por decilitro de sangre) o incluso por encima.

Esta galleta hecha con la fórmula diseñada por Garay, tiene como ingrediente principal y “secreto”, a la sangre de res: elemento con alto contenido en hierro y proteínas que normalmente se desecha en los camales (mataderos) y cuyo bajo precio abarata mucho los costos de producción.

Julio Garay busca entrar dentro de Qali Warma, el programa social que da desayunos a 3,8 millones de escolares de primaria y secundaria en todo el país.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2017 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por