Artículos o noticias

Meteosat, el satélite que revolucionará en la previsión meteorológica

• Bookmarks: 20


Europea. 

Así comenzaba, hace casi 30 años, la primera generación de satélites Meteosat. Vamos por la tercera. Se lanzó el nuevo Meteosat desde la Agencia Espacial Europea, hablan de revolución en la previsión meteorológica.

“Vamos a tener más instrumentos que radiografías que estudian la atmósfera con una mayor resolución espacial y temporal. Esto quiere decir que vamos a tener más información de qué es lo que está sucediendo a tiempo real en la atmósfera y, por tanto, mejorar también los pronósticos”, explicó el meteorólogo, Albert Barniol.

Otros dos satélites completarán esta nueva generación de Meteosat que podría empezar a enviar imágenes en un año y medio que producirá de Europa y Asia cada diez minutos.

Tendrán mayor precisión para detectar incendios y será un auténtico caza relámpagos con el 80% del planeta monitorizado.

“Nos llama mucho la atención estos nuevos sensores que van a estudiar las descargas eléctricas, los rayos y los relámpagos que se producen en las nubes y que ayudarán, por tanto, también a prevenir los fenómenos más severos”; detalló Barniol.

Y cada vez más frecuentes a causa del cambio climático. Esta mejora en la detección temprana de fenómenos extremos, como las tormentas de desarrollo rápido, ayudará también a salvar vidas.

Por RTVE. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
518 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por