Estados Unidos.

Un día antes de la inauguración de la feria de electrónica de consumo CES, la Ciudad de Las Vegas tiene todo listo para recibir a las empresas tecnológicas, que se darán cita en el evento para mostrar sus últimas innovaciones, que van desde cucharas electrónicas que realzan el sabor a sal en la comida, a guitarras sin cuerda, pasando por electrodomésticos inteligentes, robots de todo tipo, televisores e inteligencia artificial I AM.

La CES, que marca la pauta para los próximos 12 meses de innovación, está organizada por la Asociación de Tecnología del Consumidor CTA y cuenta en esta edición con más de 150.000 asistentes de la industria y 4.000 expositores. Además de un escenario de más de 23.000 metros cuadrados en el que expondrán los principales actores tecnológicos de todo el mundo para mostrar sus novedades, esta feria comercial también ofrece conferencias, mesas redondas y demostraciones de funcionamiento de productos.

Este lunes es el día reservado a los medios de comunicación y es también la jornada en la que empresas como NVIDIA, LG, Samsung y Sony hacen sus presentaciones. Se espera que Jensen Huang, director ejecutivo de NVIDIA, destaque en su panel el papel de su compañía en el impulso de la revolución de la IA, pues esa empresa ha sido una de las que aumentó de manera fulgurante su valor en bolsa en los últimos dos años.

La inteligencia artificial, al igual que pasó en la edición anterior, es el concepto clave en la convención de esta semana.