Artículos o noticias

Velis, el primer avión certificado que funciona con baterías

• Bookmarks: 31


Eslovenia.

Velis, es un avión que funciona con baterías y es la primera nave certificada en su clase. En lugar de indicador de gasolina, los instrumentos muestran los niveles de la batería. Abaratar los costes de vuelo, fue lo que dio inicio a la compañía hace 30 años.

La electricidad es más barata que el combustible y más silenciosa, hace que el volar sea asequible para más gente. Pipistrel ha vendido más de 50 aviones, cuyo precio es de 160 mil euros. La compañía logró algo que las automotrices no pudieron: ofrecer su avión eléctrico al precio de una locomotora de combustión.

Con su cambio de enfoque, Pipistrel ha ayudado a generar un cambio de mentalidad. Dos pilotos han abierto en Suiza, la primera escuela de vuelo eléctrico. El permiso les fue concedido porque el avión es mucho más silencioso que un modelo estándar. Su batería de 140 kilogramos, se agota tan solo en 50 minutos, aunque para los pilotos, esto no es un problema: lo que importa es que el vuelo eléctrico es funcional para un entrenamiento básico, porque la duración de vuelo es más o menos la cantidad de tiempo que se necesita para una lección.

El jefe de desarrollo, estima que en 5 años el Velis será capaz de volar 100 minutos con baterías mejoradas: el futuro de los aviones eléctricos está tomando altura. 

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
867 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por